Esta semana me ha tocado desempeñar el rol de rastreadora, que consiste en identificar noticias falsas que se encuentran en las redes y comentar un poco sobe ella. La noticia que he encontrado ha sido concretamente un documento atribuido al Boletín Oficial del Estado en el que se daban fechas exactas de cómo iba a darse el proceso de desescalada en España.
El Gobierno ha tenido que salir al paso de una supuesta publicación en el BOE, en la que se ve una marca de agua de la 'Cadena Ser', medio que ya ha desmentido haber difundido tal documento y que ha confirmado asimismo su falsedad, y en la que se regula el supuesto "levantamiento de las restricciones a la movilidad de los sectores considerados no esenciales". Tal y como ha apuntado el Ejecutivo a través de su cuenta oficial de Twitter, se trata de "falsas informaciones" ya que aún no se ha empezado en España el regreso progresivo a los espacios sociales y económicos más allá de la reactivación a partir de este lunes de las actividades económicas no esenciales cuyos trabajadores se podían acoger desde el 30 de marzo al permiso retribuido recuperable.
Fuente: Pixabay. |
Seguramente hayas escuchado o leído por Internet algunas noticias que aparentemente pertenecían a fuentes oficiales y se ha desmentido la veracidad de estas. Es un tema que está a la orden del día y es muy importante estar informadxs sobre el tema de manera veraz, ya que todas las noticias que vemos o escuchamos no son completamente reales, es recomendable investigar mas allá de ellas para no caer en la trampa de bulos y "fakes news".
No hay comentarios:
Publicar un comentario