¡Hola chicxs!
Esta semana tengo asignado el rol de estratega-analista, el cual consiste en coordinar mi grupo de trabajo durante esta semana y evaluar de manera objetiva los diferentes roles que ellas tengan asignados.
Mi compañera Gloria Calvo ha realizado el rol de rastreadora, que consiste es elegir una "Fake News" que circulaba por los medios y comentar sobre ella. La noticia falsa que ha elegido trata sobre el drama de los desahucios y las soluciones falsas que la gente plantea, como el arrendamiento de la misma a un familiar que se comete en fraude de ley. Estas propuestas falsas han sido vistas por redes sociales como Facebook. Al finalizar realiza una pequeña crítica a estas noticias y a el hecho de asegurarnos de la veracidad de todas aquellas que vemos publicadas en redes sociales. La estructura del texto resulta muy ordenada y sin faltas de ortografía. Mi nota es un 9.
Mi compañera Desirée Rincón ha realizado el rol de crítica, que consiste en elegir un tema y realizar una crítica sobre ello. El tema que ha elegido es la dura situación a las que se enfrentan algunxs profesionales sanitarios y cajerxs de supermercado, que debido a la situación actual, reciben mensajes de sus vecinos pidiendo que abandonen el edificio por riesgo de contagio. Al finalizar esta noticia hace una crítica sobre la poca empatía que muestran estas personas y la gran labor que tienen estos profesionales durante esta pandemia. La estructura del texto esta ordenada y sin faltas de ortografía. Mi nota es un 9.
Mi compañera Laura Reinoso ha realizado el rol de comentarista, que consiste en pasarse por los diferentes blogs de lxs compañerxs y añadir un comentario en las 5 publicaciones que mas le hayan gustado. Empieza explicando en que consiste el rol asignado y a continuación ha explicado los temas de las diferentes entradas que ha comentado, dando su visión personal a cada uno de ellos. La organización del texto me parece correcta y bien estructurada. Mi nota final es un 9.
Por último mi compañera Amelia Serrano ha realizado el rol de player, que consiste en realizar un juego con una temática en concreto y responder a una serie de preguntas. El tema del juego elegido ha sido los desastres naturales y en concreto el juego llamado Stop Disasters Game. Este juego consiste en proteger sobre todo a las personas de las catástrofes naturales, pero también a las infraestructuras y a todo lo que pueda destruir. Tras la realización del juego a hecho una reflexión sobre cómo pueden sentirse las personas antes estas situaciones y los sentimientos experimentados. En cuanto a la estructura y la organización me parece adecuada. Mi nota final es un 9.
No hay comentarios:
Publicar un comentario