miércoles, 1 de abril de 2020

La crítica 2.0

¡Hola chicxs!

Esta semana tengo asignado el rol de crítica, que consiste en hacer una critica o manifiesto en contra de las injusticias sociales que se dan en la sociedad actual. Como ya sabréis actualmente la inmensa mayoría de noticias a través de los medios son sobre el coronavirus y el estado de alarma en el país, a partir de ahí encontré una noticia que me llamo bastante la atención y que os voy a comentar a continuación. 

Se trata de las críticas hacia la presentadora del canal 24 horas, Beatriz Pérez Aranda por informar de las cifras del coronavirus como la lotería. Tras este suceso la Plataforma TVE Libre, formada por profesionales de RTVE, haya denunciado en sus redes sociales que la periodista «cantó» este fin de semana las cifras de infectados por coronavirus como si se tratara del número de la lotería.


Aunque Beatriz Pérez Aranda se limita a repetir el número de infectados para que la cifra quede clara, han sido muchos quienes no han podido evitar comparar la narración de la periodista con el modo en que se informa de los décimos premiados durante la Lotería de Navidad. «La lotera de RTVE en pleno luto de coronavirus. Beatriz Pérez Aranda repite cifras como si fuera el número de lotería premiado con el gordo del contagio, de verdad ¿hay dirección?», se pregunta la plataforma de afectados.


Archivo:Logo TVE-24h.svg - Wikipedia, la enciclopedia libre
Canal 24 horas.
Fuente: Google Imágenes (etiquetadas para reutilización no comercial).

.




 A continuación os dejo el enlace al video: https://twitter.com/i/status/1243868427128897538



En mi opinión, estamos viviendo unos momentos muy difíciles, nadie creería meses atrás que sucedería algo como esto. A día de hoy, en las últimas 24 horas se han producido 864muertes debido al virus y contamos mas de 100.000 afectados. Desgraciadamente, conoceremos algún caso cercano o sabremos la difícil situación a la que se enfrentan y viven tanto familias como personal sanitario que se esta dejando la piel en su trabajo.

Me parece fundamental a la hora de informar sobre estas desgarradoras circunstancias la profesionalidad y el respeto a todas las personas. Tras esas cifras que ella repite como si una cifra de bingo se tratara, hay miles de familias que no se pueden despedir de forma decente de sus seres mas queridos, las cuales han pasado sus ultimas horas aislados solos en una habitación de hospital, únicamente con la compañía de aquel personal sanitario que se ve desbordado e impedido por la situación y que son los verdaderos héroes en esta pandemia global que no entiende de status social, razas ni religión.



No hay comentarios:

Publicar un comentario