Como ya sabéis y estaréis al tanto de la situación de alarma de covid-19, resulta muy importante acatar y respetar la normativa para así contribuir a que esta pandemia pase lo antes posible y con el menor de los daños a nuestra sociedad.
En esta entrada semanal vengo a dar un giro positivo a esta situación que estamos viviendo, y se trata de las innumerables iniciativas solidarias que se están dando, sobre todo en relación con las personas mayores, que son las personas mas vulnerables. Miles de jóvenes voluntarixs se ofrecen a ir ha hacerle la compra al supermercado o a la farmacia, para que ellxs no se vean obligadxs a salir de casa.
Estos papeles están apareciendo en muchos bloques de nuestro país, y no solo como un a bonita iniciativa para las personas mayores, sino también para cuidar de quellxs niñxs cuyos padres y madres por motivos laborales o cualesquiera se ven obligados a buscar una persona para hacerse cargo de ellxs.
Me parece una iniciativa muy solidaria en estos tiempos, ya que depende de cada unx de nosotrxs el bien común. Es un momento para pensar mas allá de nosotrxs mismxs, evadiéndonos de nuestra rutina, y reflexionar sobre la importancia que tienen las pequeñas cosas del día a día que no valoramos lo suficiente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario